Ganar masa muscular. Suplementos y trucos alimenticios

- Categorías : Suplementos deportivos

Muchas personas están descontentas con su cuerpo y buscan un cambio de apariencia, siendo para ello necesario ganar masa muscular y reducir la grasa acumulada. Ambos están relacionados, y es que ganando mayor masa muscular, el nivel de grasa se verá reducido.

Lo recomendado para ganar masa muscular va desde la realización de ejercicios, llevar una dieta sana y equilibrada, beber agua y tomar complementos deportivos si se desea obtener resultados más rápidos.

Hay que tener en cuenta que ganar masa muscular no es lo más importante, sino que la masa ganada sea de calidad.

Ganar masa muscular – Trucos alimenticios

Consumir proteína para el desarrollo muscular

Si queremos ganar masa muscular, es necesario tomar proteínas, debiéndose consumir al menos 1gr por cada kilo de peso, si realizamos ejercicio medio y 2gr por cada kilo de peso se realizamos ejercicio intenso. Ingiriendo proteínas conseguiremos una rápida recuperación muscular.

Consumir Hidratos de Carbono

Es necesario consumir hidratos de carbono, recomendándose de 3 a 4 gr de hidratos de carbono por kilo de peso para ganar masa muscular. Es de vital importancia contar con la energía suficiente para poder realizar ejercicio intenso y exigente, además, también ayudará en la regeneración muscular.

Consumir grasas para ganar masa muscular

También se deben consumir grasas, pero grasas insaturadas, que protegerá el músculo evitando el catabolismo. Como consecuencia nos aportará mayor fuerza y energía en el entrenamiento.

Beber agua es imprescindible para ganar masa muscular

Hay que beber agua suficiente antes, después y durante el entrenamiento, ya que si estamos deshidratados (aunque no estemos altamente deshidratados), nuestro rendimiento descenderá de forma drástica.

Realizar varias comidas a lo largo del día

Es recomendado realizar entre cinco y seis comidas diarias para ganar masa muscular. Este punto es importante, dado que ayudará a mantener los niveles adecuados de glucosa y nuestros músculos estarán llenos de energía para gastar.

Si buscas ganar notablemente masa muscular, tras el entrenamiento y sin que pasen más de veinte minutos, deberás ingerir grandes cantidades de proteínas e hidratos de carbono.

Tomar antioxidantes, frutos secos y sodio

Por una parte, los antioxidantes serán un aporte de vitaminas C y E, que favorecen el proceso de recuperación muscular.

El Sodio es necesario para que nuestro cuerpo realice una correcta absorción de nutrientes y potenciará la hormona anabólica insulina, perdida en los entrenamientos a través del sudor.

Los frutos secos son ricos en proteínas, fibras y grasas saturadas, siendo los mejores las almendras, las pipas de girasol y las nueces.

Deben consumirse antes de ir a dormir, ya que la digestión de ralentizará. Como resultado los aminoácidos permanecerán más tiempo en nuestro cuerpo y la masa muscular no se perderá durante el sueño.

Desayunar avena y consumir huevos

La avena nos aportará vitaminas B1, B2, B3, B6 y E, conteniendo fibra, que ayudará nuestro tránsito intestinal. Se debe mezclar con leche desnatada.

Los huevos son una gran fuente de proteínas de digestión rápida, por lo que beneficiará el ganar masa muscular. Deben ser consumidos antes o después del entrenamiento.

Ganar masa muscular – Suplementos deportivos

También existen suplementos deportivos que nos harán ganar masa muscular rápidamente, dado que su contenido presenta justo lo que se necesita para ello, pero para que sean realmente efectivos, deben ser acompañados de una correcta alimentación y de rutinas de fuerza.

En este caso podemos destacar los batidos de proteína e hidratos de carbono, los BCAAs, el Zinc y la creatina.

Tomar batido de proteínas para ganar masa muscular

Los batidos de proteínas son el suplemento más utilizado para ganar masa muscular, dado que sin ella el aumento de masa es mucho más lento. El mejor suplemento de proteínas que se puede tomar es la “Proteína de Whey”.

Este tipo de proteína se obtiene del suero de la leche, presentando un valor biológico de proteína que ronda los 110 en comparación con otros que aportan 93.

Se debe consumir diariamente entre 0,5 y 2 gramos por cada kilo de peso, ingiriéndose justo después del entrenamiento.

Tomar creatina para ganar masa muscular

La creatina es un micronutriente generado por nuestro cuerpo de forma natural, que si la incluyes tomando complementos deportivos llevarás un control de la cantidad consumida siendo más efectivo y recuperando rápidamente la musculatura.

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

 (con http://)