zzzzz

Glutamina para el desarrollo y la recuperación muscular

Publicado : - Categorías : Suplementos deportivos

¿Sabes qué es la glutamina y para qué se utiliza en el mundo deportivo? En Protein Factory te vamos a explicar todo lo relacionado con este suplemento deportivo para que hagas un uso correcto y responsable.

En primer lugar, la glutamina es un aminoácido no esencial. Esto significa que el propio cuerpo puede sintetizarlo a partir de otros aminoácidos presentes en las proteínas o en otros alimentos.  

Por tanto, es el aminoácido que más presencia tiene en los músculos y en la sangre. Es por ello, que este suplemento deportivo está indicado para el desarrollo muscular y para la recuperación muscular.

La ingesta de glutamina se puede realizar de dos maneras: de forma natural a través de alimento o mediante nutrición deportiva.

En el primer caso, los alimentos ricos en glutamina son las carnes de pavo, cerdo, pollo o ternera, entre otras. También lo puedes encontrar en la leche y en productos lácteos tales como los yogures o los quesos. El pescado es otra fuente de glutamina como el salmón.

Sin embargo, existe la opción de tomar este aminoácido no esencial mediante suplementos deportivos. De esta forma, conseguiremos aportar a nuestro organismo las cantidades necesarias para que se produzca el crecimiento muscular o la recuperación después de la práctica deportiva intensa.

Existen otras situaciones donde es importante tomar suplementos deportivos de glutamina como en entrenamientos de larga resistencia, en la recuperación de lesiones, en estados de cansancio permanente, en desequilibrios alimenticios provocados por el catabolismo muscular o en deportes de desgaste físico como triatlones, atletismo de resistencia, ciclismo, natación o escalada, entre otros.

En cuanto a cuándo tomarlo, normalmente se recomienda consumirlo después del entrenamiento y antes de acostarse. Dependiendo de tus objetivos o metas, también se suele aconsejar hacer una tercera ingesta de glutamina antes del entrenamiento.

En Protein Factory disponemos de una sección exclusiva de glutamina donde podrás adquirir los mejores suplementos deportivos para conseguir aumentar tu masa muscular así como para recuperarte de tus rutinas deportivas de alta intensidad de una manera más rápida.

Algunos de los suplementos de glutamina que queremos destacar por su excelente relación calidad-precio son Re-Core Concentrate 540Gr, glutamine+Bcaa 500 gr Amix o glutamine+Bcaa 360 caps Amix.

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

 (con http://)