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Aminoacidos

Los Aminoacidos son los componentes de las proteínas y por consiguiente de la masa muscular.

A los Aminoácidos que deben ser captados como parte de los alimentos se los llama aminoacidos esenciales; la carencia de estos aminoácidos en la dieta limita el desarrollo del organismo, ya que no es posible reponer las células de los tejidos que mueren.

Los aminoácidos son uno de los nutrientes más importantes para mejorar tu recuperación tras cada entrenamiento. Se trata de componentes básicos de las proteínas y se dividen en esenciales y ramificados.

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Aminoacidos

Ls Aminoacidos esenciales (EAA) son aquellos que no pueden ser producidos por nuestro organismo en condiciones normales. Por lo tanto, para conseguir sus beneficios, debemos ingerirlos a través de la suplementación y la dieta.

En el caso de los ramificados, también conocidos como BCAA, son los más representados en el músculo esquelético, se introducen de forma directa en el torrente sanguíneo y son los que más influyen en la recuperación del músculo.

¿Cuáles son los Aminoacidos esenciales y ramificados?

  1. Los EAA suman un total de 9 aminoácidos y entre ellos encontramos:
  2. Isoleucina: Se encarga de la regeneración del tejido muscular y el aporte de energía
  3. Valina: Influye en el metabolismo de los tejidos y en su reparación
  4. Leucina: Incrementa la síntesis proteica para reducir la degradación de los músculos
  5. Metionina: Interviene en la producción de proteína
  6. Lisina: Preserva el tejido muscular y se encarga de sintetizar la carnitina (para transformar la grasa en energía)
  7. Fenilalanina: Junto a la metionina, se encarga de la generación de proteína
  8. Triptófano: Tiene función antidepresiva
  9. Treonina: Favorece el crecimiento muscular y la síntesis de enzimas digestivas
  10. Histidina: Ayuda a mantener y desarrollar los tejidos.

Los BCAA, por su parte, solo reúne los 3 aminoácidos esenciales de mayor importancia (leucina, valina e isoleucina) para obtener sus mejores propiedades.

Beneficios de los Aminoacidos esenciales y los ramificados (BCAA)

En ambos casos contamos con los mismos beneficios para nuestras rutinas deportivas, pues se encargan de ayudar a desarrollar la masa muscular, retrasar la aparición de la fatiga y ayudarnos a recuperarnos para la siguiente rutina.

Sin embargo, entre ellos existe una diferencia que es importante destacar y es que los ramificados suponen la combinación de los tres aminoácidos esenciales más importantes y en niveles más altos. Por su parte, los EAA, aunque también ofrece dichos nutrientes, lo hace en menor número.

Consejos para comprar suplementos de aminoácidos

Aunque la elección de cuál es el más conveniente para tu rutina de entrenamiento depende enteramente de tus objetivos y características, es importante tener en cuenta que

  • Para mejorar tu masa muscular y conseguir su máxima recuperación, los aminoácidos BCAA pueden ser tu mejor opción.
  • Los ramificados también son una alternativa efectiva si tus rutinas se basan en la resistencia y, además, puedes optar por combinarla con glutamina.
  • En el caso de que estés realizado una rutina de entrenamiento intenso, lo más recomendable es sumar tanto aminoácidos esenciales como ramificados. Así obtendrás la gama más completa de nutrientes para recuperarte.
  • Si tu objetivo es lograr un desarrollo muscular de alto nivel, entonces los aminoácidos esenciales son la opción más conveniente. Éstos son más completos a la hora de favorecer la formación de este tejido.

Recuerda que en ProteinFactory tenemos la mayor variedad de aminoácidos para llevar al máximo tus rutinas deportivas.

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