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Creatina

Creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se sintetiza en nuestro cuerpo a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina. También se obtiene en pequeñas cantidades en la carne y el pescado. Es una fuente directa para regenerar el ATP y proporcionar energía a las células musculares , TOMA Creatina

Existen varios tipos de creatina en el mercado los cuales pueden reducir tu fatiga muscular o evitar la retención de líquidos.

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La creatina es una conocida sustancia natural que nuestro propio cuerpo puede sintetizar. Su composición se basa en 3 aminoácidos esenciales: arginina, glicina y metionina, permitiendo así formar las proteínas.

No obstante, el organismo por sí solo apenas puede generar alrededor de 1 gramo diario a través del hígado, mientras que el resto debe obtenerse mediante una alimentación balanceada. Es ahí donde los suplementos de creatina se convierten en nuestros mejores aliados para potenciar el rendimiento deportivo.  

Los más comunes son los fabricados a base de Creatina monohidrato, que a su vez destacan como los más efectivos. A partir de ésta se han desarrollado otros como la creatina clorhidrato, gluconato de creatina, fosfocreatina, citrato de creatina y más.

Beneficios de la creatina

A través los nutrientes contenidos en las fórmulas de creatina se consiguen múltiples beneficios, como la mejora de la recuperación posterior al entrenamiento, la termorregulación, ganancia de masa muscular, rehabilitación y hasta ayuda en la prevención de lesiones.

Pero, además, cuenta con otras ventajas que detallamos a continuación:

  • Es ideal para deportes de fondo o de resistencia, pues ayuda a reducir el daño muscular, favorecer la recuperación tras carreras de larga distancia y hasta disminuir la inflamación secundaria producida por estas actividades.
  • Mejora la fuerza, la potencia y hasta aumenta la masa libre de grasa. Por lo tanto, permite soportar una mayor carga de entrenamientos.
  • A través de los suplementos de monohidrato de creatina se consigue una serie de beneficios terapéuticos tanto para poblaciones sanas como enfermas, pudiendo administrarse tanto a bebés como a ancianos.
  • Siempre que se proporcione bajo estricta supervisión y precaución, este tipo de fórmulas pueden emplearse como una alternativa nutricional para niños y adolescentes atletas. Esto solo se recomienda a jóvenes que se encuentren en un entrenamiento competitivo y deseen mejorar su rendimiento.

Existen varios tipos de creatina en el mercado los cuales pueden reducir tu fatiga muscular o evitar la retención de líquidos.

¿Cómo tomar creatina?

La recomendación estándar y la más segura es tomar unos 5 gramos diarios de creatina. En base a esto, suele sugerirse una dosis que ronde los 0.08 g a 0.10 g por cada kg de peso corporal.
De esta manera, cada persona puede adaptar su ingesta a los requerimientos de su organismo.

Por otro lado, también es importante conocer cuál es el momento más adecuado del día para tomar nuestro suplemento de creatina. Al respecto, la forma ideal, según diferentes expertos, es ingerirla después del ejercicio, teniendo la opción de combinarla con un batido de proteínas o frutas.

En el caso de los días de descanso, puede reducirse la dosis a la mitad si se desea. Esta medida dependerá de tus preferencias y recomendaciones de tu entrenador, pero es necesario no suspender su consumo ni siquiera en estos momentos.

Incluso, debes saber que puedes tomar diariamente tu suplemento durante todo el año sin complicaciones.

En nuestra tienda ProteinFactory encontrarás la gama más amplia de suplementos de creatina de primeras marcas como Amix Nutrition, BSN, Bemore Nutrición, Muscle Force y Vitobest, Optimum Nutrition. Además, tenemos para ti las mejores ofertas, con precios competitivos ¡Y opciones con envío gratis

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