En que podemos ayudarte?

Proteína Secuencial Caseina

Proteína Secuencial Caseina conocida también como Casein Protein o Caseina, consiste en una proteina de absorción lenta que se obtiene a partir de la leche. Su función es contribuir en la composición nutricional para frenar el catabolismo de los músculos y ayudar en el proceso de recuperación.

Por lo tanto la Proteína Secuencial Caseina , a partir de los nutrientes que aporta , conseguiremos una importante protección muscular. Esto debido a que reduce de forma elevada la descomposición de las Proteína.

En ProteinFactory tenemos los suplementos de Proteína Secuencial Caseina y Caseinato de calcio más completos de marcas prestigiosas como Amix Nutrition, VitoBest, Optimum Nutrition, Muscle Force y más.

Lee mas
Filtrar por
Caseina Zumub 500 gr Caseina Zumub 500 gr
Oferta especial limitada
8,88 € (impuestos inc.)10,45 €
Los aficionados al fitness, los deportistas de alto rendimiento y los practicantes del culturismo, deben consumir proteínas constantemente para alcanzar sus metas a nivel de la construcción de masa muscular. En tal...

¿Qué es la Caseína?

La Proteína Secuencial Caseína, proviene de una familia de fosfoproteínas, las cuales se encuentran habitualmente en la leche de mamíferos. Representa el 80% del valor proteico de la leche de vaca y es especialmente útil en la absorción de calcio de nuestro organismo.

Es obtenida a través de técnicas de microfiltración, separándola de la lactosa, la grasa y, especialmente, del suero. Es importante tener en cuenta que la caseína es relativamente hidrofóbica, así que es poco soluble en agua. 

Tiene aportes importantes en aminoácidos esenciales, los cuales se encargan de la síntesis proteica.

Otra de sus características es que es una proteína no desnaturalizada, por lo tanto, mantiene su estructura globular natural. En otras palabras, aumenta la cantidad de péptidos bioactivos de la leche que contribuyen a la función inmune.

Todo esto se traduce en que elementos importantes, tales como los minerales, vitaminas y las fracciones proteicas no son alteradas con el fin de conservar su valor biológico.

Diferencias entre Caseína y Caseinato de Calcio

En primer lugar, el Caseinato de calcio se obtiene a partir de la leche desnatada pasteurizada que, tras acidificarse, se purifica y seca. Por otro lado, la caseína se aísla mediante microfiltración, que es un proceso muy similar a la preparación del aislado de suero.

Sin embargo, ambas proteínas poseen un aminograma muy similar, en el que se encuentra una excelente abundancia en aminoácidos esenciales, L-Glutamina y BCAAs.

De forma resumida, la caseína presenta las siguientes ventajas:

  • Tiene mayor concentración de péptidos bioactivos
  • Su digestión es más lenta (6 a 7 horas)
  • Aporta calcio
  • No ha sido sometida a desnaturalización
  • Presenta bajos niveles de lactosa y grasa.

En el caso del Caseinato de Calcio encontramos estos beneficios:

  • Porcentaje más alto de proteínas (Hasta 90% frente a los 85% en promedio de la caseína)
  • Digestión media (alrededor de 3 horas)
  • Mayor solubilidad
  • Más fácil de digerir.

¿Cuándo tomar el suplemento de Caseína?

Al tratarse de una proteína de liberación sostenida (tiende a formar un gel en el intestino delgado y a liberar los aminoácidos en el torrente sanguíneo gradualmente), se convierte en una excelente opción anti-catabólica de larga duración.

Por lo tanto, para su consumo puedes optar entre las siguientes alternativas:

  1. Ingerir el batido de proteínas antes de acostarse por la noche, pues así se optimiza la recuperación muscular nocturna
  2. Utilizarla después de un entrenamiento para complementar la proteína de suero
  3. Consumirla entre comidas para mantener un estado anabólico por varias horas.

Menú

Ajustes