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Proteína Vegetal

La Proteína Vegetal una gran alternativa a la hora de buscar suplementos más sostenibles. La Proteína es fabricada a base de vegetales, legumbres, cereales y frutos secos, por lo que se han vuelto indispensables en la alimentación de veganos y vegetarianos.

Al mismo tiempo la Proteína Vegetal consigue brindarnos aminoácidos esenciales y son una fuente poco calórica que aporta fibra, antioxidantes y vitaminas del grupo B.

Igualmente, existen diferentes tipos de Proteína Vegetal a base de ingredientes como la soja, cáñamo, guisante, arroz e incluso algunas opciones combinan diferentes cereales, legumbres o frutos secos que reúne lo mejor de cada uno.

En ProteinFactory.es contamos con el catálogo más completo en proteínas vegetales y de marcas importantes como Weider, VitoBest, Vegetalia o EnergyFeelings.

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¿Qué es la proteína vegetal?

Es aquella cuya materia prima está relacionada exclusivamente con una fuente no animal. Es decir, es creada a partir de los aminoácidos que se encuentran en los frutos secos, cereales, legumbres y vegetales.
Debido a su composición, se caracteriza por ser baja en grasas, más rica en fibras y compuestos antioxidantes.

Presenta un porcentaje de proteínas que ronda el 80%, mientras que su aporte de minerales y vitaminas oscila alrededor de un 95%.

Incluso, suelen ofrecer una ganancia muscular de hasta un 99%. Por supuesto, estos valores son referenciales, pues varían según la composición de cada producto, marcas y factores similares.

Beneficios de las proteínas vegetales

Sin duda, las fuentes de proteínas vegetales están llenas de ventajas para nuestro rendimiento deportivo y salud. A continuación, te contamos cuáles son las principales:

  1. Tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol
  2. Contienen bajos niveles de grasas
  3. Contribuyen a prevenir las enfermedades cardiovasculares
  4. Están libres alérgenos como la lactosa o el gluten
  5. Son adecuadas para personas con digestiones pesadas
  6. Proporcionan antioxidantes que ayudan a reparar la oxidación celular generada por el ejercicio.

Principales suplementos de proteína vegetal

Actualmente en el mercado existen diferentes opciones de proteínas vegetales, las cuales se distinguen por su materia prima de origen. Elegir entre una u otra dependerá de tu dieta, requerimientos y objetivos.

Por lo general, la opción más completa dentro del mundo de proteínas vegetales, es la combinación de legumbres más cereal. Esto se debe a que son las que aportan un perfil de aminoácidos más completo.

Ahora bien, dentro de las legumbres, los suplementos de proteínas a base de guisantes son conocidos como una opción muy interesante, pues tiene una alta riqueza de aminoácidos ramificados, Leucina, Valina e Isoleucina.

Incluso, tiene aportes significativos de Lisina. Este es un aminoácido que, normalmente, se encuentra en bajos niveles dentro de las dietas vegetarianas. Incluso tiene un valor biológico elevado que ronda las 65/100.
También se conoce por ser de asimilación rápida y fácil digestión.  

La proteína de arroz es otra de las más conocidas y se distingue por mejorar nuestra condición física disminuyendo el porcentaje de grasa corporal. Es rico en aminoácidos ramificados y actúa positivamente sobre la hipertrofia muscular y esquelética.

¿Cuándo tomar suplementos de proteínas vegetales?

El momento ideal para su consumo es antes del entrenamiento, puesto que de esa forma nos proporciona un extra de energía. Por otro lado, podemos optar por ingerirla tras el ejercicio para agilizar la recuperación muscular.
Otra alternativa es tomarla en las comidas con el fin de incrementar el aporte de proteínas de nuestra dieta.

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